Salud visual

PROBLEMAS VISUALES, SOLUCIONES PARA CADA TIPO DE PROBLEMA

El compromiso que mantenemos con tu mirada es nuestro motor. Por eso, en Óptica Chabrera i Conesa ponemos a tu disposición al mejor equipo de profesionales ópticos, los últimos avances técnicos, así como los mejores tratamientos y servicios de revisión y prevención ocular. Todo lo necesario para que tu mirada siempre luzca bella y, sobre todo, sana.

MIOPÍA

centro optico en castellon

Este es un problema visual muy común; siendo el culpable de ver borroso los objetos lejanos, aunque cuando los tienes justo delante se ven perfectamente. Esto pasa porque las imágenes de objetos lejanos se forman antes de llegar a la retina. Al tratar de evitar este desenfoque, lo normal es que fuerces la vista; lo que desemboca en dolores de cabeza o en irritaciones oculares.

HIPERMETROPÍA

centros opticos en castellon

En este caso, la imagen de los objetos se forma detrás de la retina. Esto hace que, pese a tener de una visión lejana perfecta, no vemos con nitidez cosas que se encuentran cerca. La hipermetropía, si llega a un grado elevado, puede causar problemas de visión tanto de cerca como de lejos.

PRESBICIA

optica en castellon

La presbicia o "vista cansada" es un problema visual que suele aparecer a partir de los 40 años. A esa edad, nuestro cristalino empieza a perder elasticidad, haciendo cada vez más difícil visualizar cosas que necesiten una visión nítida de cerca, como son leer o escribir. Para intentar corregir esto, lo más común es tratar de alejar el objeto hasta poderlo ver con claridad. La solución pasa por unos lentes progresivos.

ASTIGMATISMO

opticas en castellon

Es cuando en un mismo ojo hay 2 graduaciones diferentes, es decir, la luz se enfoca en 2 puntos distintos. El motivo suele ser una córnea con una forma ovalada, lo que provoca que astigmáticos tengan problemas para enfocar con nitidez toda la imagen. Esta pequeña alteración puede ocasionar problemas de miopía o hipermetropía.

Como cuidar tu mirada

La única manera de cuidar tu vista es teniendo unos buenos hábitos visuales día a día y visitar periódicamente a tu oftalmólogo u optometrista para realizar las revisiones oculares periódicas. Pero además, hay muchos más trucos para gozar de una buena salud visual que pueden resultarte útiles. ¿En qué quieres que te aconsejemos?
- Ver la tele
- Ordenador
- Estudiar
- Aire libre
- Conducir
- Mantenimiento de tus gafas
- Mejora tu salud ocular

optica chabrera i conesa
centro optico en castellon

Mantén una distancia considerable entre la pantalla y los ojos (de unos 3 metros).
Evita mirar fijamente la pantalla sin parpadear, para que los ojos descansen.
Intenta ver la televisión con una luz ambiente para estimular la visión periférica y reducir el esfuerzo visual.

optica chabrera

Las pantallas de ordenador emiten ondas nocivas que recorren no más de 15 cm. Sin embargo, para garantizar la salud y descanso visual la distancia recomendada entre los ojos y la pantalla es de unos 45 cm.
Es normal que los ojos se cansen después de pasar unas horas centrando el enfoque en las distancias cortas e, incluso, con poco parpadeo. Recuerda hacer descansos periódicos.
Si utilizas el ordenador con gafas, te recomendamos que utilices unos cristales antirreflejantes que te proporcionarán un mayor confort visual.
La distancia recomendada entre los ojos y la pantalla es de unos 45 cm.
Evita mirar fijamente la pantalla sin parpadear, para que los ojos descansen.

centro optivo chabrera

Descansa la vista de la lectura prolongada mirando durante unos minutos a lo lejos cada media hora.
Mantén siempre una distancia mínima (de 30 a 40cm.) entre el libro y los ojos. Un atril te puede ayudar a mantener la distancia ideal.
Preferiblemente coloca la zona de lectura o estudio frente a una ventana para que la vista pueda relajarse.
La iluminación es muy importante. Utiliza una luz general y otra específica (60W es suficiente) que venga de la izquierda, en el caso de los diestros, o desde la derecha, si eres zurdo. Así evitarás sombras.
La presbicia o "vista cansada" es un problema visual que suele aparecer a partir de los 40 años. A esa edad, nuestro cristalino empieza a perder elasticidad, haciendo cada vez más difícil visualizar cosas que necesiten una visión nítida de cerca, como son leer o escribir. Para intentar corregir esto, lo más común es tratar de alejar el objeto hasta poderlo ver con claridad. La solución pasa por unos lentes progresivos.

opticas en castellon

El sol es un gran peligro para tus ojos. Protégelos de las radiaciones ultravioletas con unas gafas de sol que posean el filtro adecuado.
Evita exposiciones intensas y continuadas a las radiaciones ultravioletas sin protección, ya que pueden causar importantes trastornos oculares que afecten a la córnea, a la conjuntiva en forma de alteraciones celulares cancerígenas y/o en el cristalino en forma de cataratas.
Playa, mar, montaña o nieve. Sea cual sea tu destino no olvides llevar contigo unas gafas de sol con sello de garantía de la CE.

centro optico

Utiliza siempre las gafas o lentes si las necesitas para conducir.
Usar gafas de sol (sean o no graduadas) reducen la fatiga ocular y el exceso de claridad.
En caso de utilizar gafas es recomendable que estén equipadas con cristales antirreflejantes . Los ojos ganarán entre un 7% y un 14% más de luz (o lo que es lo mismo, una mayor transparencia de los cristales).
Evita utilizar lentes fotocromáticas , ya que la luna del parabrisas absorbe radiaciones ultravioleta e impide que se activen dentro del coche.
Es obligatorio llevar unas gafas graduadas en el coche siempre que conducimos.

centro optico en castellon

No utilices pañuelos de celulosa para limpiar tus gafas. Recomendamos el uso de gamuzas limpiadoras para el mantenimiento diario.
Recuerda siempre humedecer los cristales antes de limpiarlos. Esto evitará que las partículas residuales de polvo puedan rayar el cristal.
No utilices detergentes caseros para limpiar tus gafas ya que pueden dañar la superficie del cristal.
Al limpiar tus gafas, sujétalas por el aro del cristal que estás limpiando para evitar tensiones en la montura.
Deja las gafas siempre bocaarriba para evitar posibles rayadas en los cristales.
Siempre que sea posible, guarda tus gafas en su funda. Las protegerás a la vez que evitas posibles roturas, rayadas o acumulación de polvo.
Intenta sacar las gafas del estuche con las dos manos para evitar posibles desajustes.
Evita llevar las gafas puestas al aplicarte lacas o colonias, ya que estos productos pueden dañar el material de la montura.
No dejes las gafas cerca de una fuente de calor si tu montura o cristales son de material plástico.

centros opticos en castellon

Fijar en exceso la vista, trabajar con el ordenador demasiadas horas, leer con una iluminación deficiente... Todos estos factores de la vida cotidiana pueden afectar negativamente a nuestra salud visual y calidad de vida. Por eso, el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas recomienda realizarse una revisión completa de la vista cada año, como la mejor garantía de prevención.